Próximos partidos pretemporada

  • domingo 22 Boticas x FSZ
  • martes 24 FSZ x At. Benavente
  • viernes 27 FSZ x Boticas

lunes, 29 de marzo de 2010

El Podio del FSZ vs. Ínter


Llega, una jornada más, la sección de Juanpa a nuestro blog, "El Podio".

EL HÉROE: GUS

Fue el jugador más destacado del encuentro. Paró mucho y muy bien. Dejó claras muestras de su enorme valía como guardameta y también sembró entre los aficionados la más que comprensible duda de "y si Gus no se hubiera lesionado...".


EL VILLANO: LA MENTALIDAD DEL EQUIPO LOCAL

El técnico local, Padú, se mostró enojado a la conclusión del partido, a buen seguro, con toda la razón del mundo. Si el equipo hubiera mostrado este mismo grado de entrega y compromiso durante el resto de la temporada, está claro que se tendrían bastantes más puntos en el casillero.


LOS VALIENTES: MARCELO Y JUSTO CÁCERES

Marcelo volvió a demostrar por enésima vez que él es el líder del cuadro zamorano. Se le notaron muchas ganas de batir a Luis Amado. Quien si consiguió batir a Luis Amado fue Justo Cáceres que realizó una gran labor y logró anotar un tanto que no deja de ser histórico.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Entrevista a Raúl Campos.


Siguiendo con la sección que ya inauguró hace unas jornadas el jugador de Ázkar, Jorge Matamoros, entrevistamos a uno de esos jugadores que están llamados a tirar del equipo zamorano en esta situación tan complicada en la que se encuentra.

El madrileño, conocido ya entre la parroquia zamorana por su cariñoso mote, "Chorri", presenta un currículo trufado de grandes citas a sus 22 años. Internacional en categorías inferiores, campeón de Europa sub 21, de España por Regiones sub 21 y sub 18 y subcampeón de la Copa de España; Raúl luce esta temporada el número 14 sobre su elástica. Ese número que se asocia al siempre brillante Carlos Alberto, con el peso que ese gesto tiene sobre esta afición que aún rememora la temporada pasada como "tiempos mejores".

Así fue la entrevista.

1. "Chorri". Muchos aficionados desconocen de dónde procede ese mote (que esperemos, sea cariñoso). Sácanos de dudas.

Es un mote cariñoso que todos mis conocidos me dicen , casi más que mi nombre. Viene desde muy pequeño cuando mi padre -y creo que mi tía- ya empezaron a decírmelo.

2. Jugadores y técnicos han repetido una y otra vez en los medios de comunicación que el FS Zamora tenía equipo suficiente para pensar en rondar los puestos de play-off o, al menos, conseguir de modo holgado la permanencia. La realidad a 5 jornadas es muy complicada. ¿Qué crees que ha fallado o que está fallando?

Todos nosotros siempre hemos dicho que había equipo suficiente para lograr la permanencia y, a principio de Liga, incluso se apostaba por los puestos de play-off. A falta de 5 jornadas todos somos conscientes de que es difícil pero todavía queda tiempo y no hay que perder la esperanza. Seguiremos luchando hasta que ya no podamos y esperemos salvar la categoría. En muchos aspectos está claro que hemos fallado y no hemos estado a la altura de la que yo creo que podría estar esta plantilla , pero bueno quedan 6 partidos y no hay nada decidido.

3. Junto a Marcelo, eres el máximo goleador de la escuadra con 14 tantos. Sin embargo, llevamos un parcial en las últimas tres jornadas llevamos un parcial de 16 goles en contra por uno a favor. ¿Crees que esta sequía se debe a una mala racha de cara a puerta de los hombres más efectivos o de una “caída general” del juego del equipo incapaz de remontar resultados adversos?

Estas últimas jornadas no estamos teniendo apenas ocasiones de gol, también es cierto que en poco tiempo estamos cambiando la manera de jugar y todavía no lo hacemos de forma natural, lo que provoca la falta de llegada. Pero sí, tenemos que intentar llegar más a puerta y una vez conseguido, poder materializar las ocasiones para poder luchar por los partidos.

4. ¿Cómo calificarías lo que llevas de año deportivo con la camiseta zamorana? ¿Hubo buena adaptación a la ciudad?

Este año está siendo difícil por la situación que estamos viviendo, pero ya sabíamos todos la dificultad de esta categoría y esperemos que tenga un buen final. La adaptación, en mi caso, no ha sido fácil. La verdad que los primeros mese no lo pasé muy bien ya que es mi primer año fuera de casa y es difícil salir de tu casa y alejarte de tu familia y tus amigos , pero con el tiempo uno se va adaptando y aquí en Zamora se me ha tratado muy bien y estoy muy a gusto.

5. ¿Cuál ha sido tu mejor momento con el FSZ? ¿Y el peor?

No he tenido un “mejor momento” aún. Si acaso, cada sábado que jugamos en casa y salto a la pista y veo el pabellón lleno de gente y animándonos a pesar de todo lo que estamos viviendo , me quedo con eso. El peor momento pues la difícil situación que estamos pasando.

6. Y en toda tu carrera, ¿cuáles han sido el peor/mejor?

El peor momento en mi corta carrera ha sido en Móstoles, cuando perdimos la final de la Copa de España y este último campeonato de Europa con la selección española sub 21 que fuimos eliminados contra Italia en semifinales. Tengo muchos momentos vividos , pero me quedo con uno del año pasado, cuando llegamos a semifinnales del play off por el título estando a un paso de la final y cuando ganamos el Campeonato de Europa el año anterior con la selección española sub 21.

7. Eres un jugador de indudable proyección y has de ser consciente que muchos equipos tienen los ojos puestos en ti. Tu nombre ya suena en Segovia para la siguiente temporada, ¿cuánto de cierto hay en estos rumores?

Me ha llegado que se comenta que ya he firmado por Caja Segovia, y puedo decir que eso no es así. Todavía sigo pensando en el Arcebansa Chint Zamora y ahora mismo es lo único que me preocupa , luego si tengo la suerte de que se interesen equipos por mí ya veremos que pasa pero lo primero es dar todo por este club y esta ciudad.

8. A comienzos de la temporada tu mensaje para la afición era “Podemos”. A día de hoy, ¿cuál es tu mensaje para la fiel afición?

Mi mensaje fue "podemos" a principio de temporada y a día de hoy lo mantengo y lo mantendré hasta que ya no se pueda más, porque si no fuera así y pensara que está todo perdido no saltaría a la pista; por lo tanto habrá que luchar hasta el final.

9. Has pasado por varias plantillas y coincidido con jugadores de todos los perfiles. ¿Cuál sería tu cinco ideal?

Es difícil hacer un 5 inicial porque hay grandísimos jugadores en la Liga y con los que he coincidido , vio a hacer uno de jugadores que he coincidido con ellos.

Portero: Paco Sedano (FC Barcelona).

Cierre: Sergio Lozano (Cartagena).

Alas: Hugo (Sala10 Zaragoza) y Borja (Ínter Movistar).

Pívot: Charlie (Gestesa Guadalajara).

Ese puede ser un cinco inicial aunque podría poner muchos más como ellos.

10. Próximo partido contra Ínter. Otros equipos que, en principio parecía de nuestra Liga como el MRA o Benicarló han conseguido arrancarles un punto en plena crisis de los alcalaínos que parece haberse sofocado con la victoria ante elPozo. ¿Qué expectativas hay de cara a este duelo?

Es un rival muy difícil por todo , pero ahora mismo para nosotros quedan 6 partidos y ya no tenemos que mirar ni que equipo es. Son 6 finales y ya no tenemos que tener ninguna presión porque peor no podemos estar. Tenemos que salir a dejarnos todo y sea el rival que sea ponérselo lo más difícil posible y más jugando en casa.

lunes, 22 de marzo de 2010

La máquina verde visita el 12+1

Por primera vez en la historia del Fútbol Sala Zamora, el Intervíu de Alcalá de Henares, uno de los clubes más laureados del fútsal europeo, rendirá visita al feudo zamorano (sábado, 18.30 horas).
Este encuentro, emotivo por el simple hecho que supone medirse de tú a tú en partido oficial ante un club de esta entidad, llega en uno de los peores momentos de los zamoranos durante toda su campaña en División de Honor. A cuatro puntos de la salvación, ha visto como sus números particulares han ido cayendo jornada tras jornada desde el parón invernal. Desde que ésta comenzara con la visita del equipo que aún dirigía M.Á. Hernández al pabellón Siglo XXI de Zaragoza, en la cual se cosechó un empate in extremis gracias a una brillante actuación de Israel como portero-jugador en los últimos segundos, tan sólo se han conseguido 6 puntos de 27 posibles (tres empates: ante Sala 10, Guadalajara y Cartagena; y una victoria -ya lejana en el tiempo- ante Carnicer Torrejón).

El equipo -ahora gobernado por Padú-, va camino de convertirse en el más goleado del campeonato, título de dudoso honor que ahora posee el equipo torrejonero con tres dianas en contra más que los nuestros, que atesoran 102 goles en contra. Con una media de 4'3 goles por partido que entran en su marco, por 2 a su favor.

"Estamos haciendo el ridículo".
La pasada jornada, con la visita al Universitario de Navarra, vino a corrobar la situación que atraviesa la plantilla de desánimo total y que hicieron que jugadores como Marcelo o Arrivi realizaran duras declaraciones a la finalización del encuentro. Y es que comienza a ser vox populi que el rendimiento de algunos jugadores, incluso de los que podrían estar en la categoría de "más agerridos" o "salvadores" ya empieza a rozar el mínimo. Mientras que jugadores como el hispano-brasileño acaban el partido jornada tras jornada desfondado en sobre la cancha, con la rabia brotando de sus ojos por las duras derrotas que se infligen al equipo empiezan a sonar nuevos destinos vinculados a otros nombres, balones divididos a los que ya no se llega, incluso lesiones arrastradas que ahora se convierten en un lastre. Si durante todo el año se ha apuntado por parte de la afición la falta de comunión entre esta plantilla y el respetable, en comparación con su predecesora, a día de hoy y con la situación que se vive, parece estarse agrandando.

La directiva, entre la justificación y la resignación.


Los medios locales reflejaban en su número de hoy las palabras de Félix Delgado, director deportivo del club quien achaba a la falta de experiencia de la directiva la complicada situación en la que se encuentra el FSZ a tan sólo 6 jornadas para la conclusión de la Liga regular 2009/2010.
No sólo son los jugadores los que ya han bajado -en mayor o menor medida- los brazos. Se empieza a hacer más que evidente la falta de confianza en remontar el vuelo por parte de los altos dirigentes del club. Sin embargo, el propio Félix Delgado ha exigido a la plantilla "acabar con dignidad los partidos" porque "hay opciones matemáticas y debemos luchar", poniendo a la la fiel afición zamorana como uno de los principales motivos por los que seguir en la lucha por la permanencia.






27 de Marzo, Sábado de Dolores.
Tal fecha, podría ser esperada tanto por el club y la plantilla como por los aficionados como una fecha dorada en el calendario de la División de Honor. Su equipo contra "La Máquina Verde". El problema son las rachas de ambos equipos, y sus "hambres". Mientras que el Ínter viene de vencer en el "Duelo Clásico" a su eterno rival, elPozo de Murcia por la mínima en el Caja Madrid (1-0) con un bellísimo gol de Schumaquer a jugada de un Betao muy señalado últimamente por los problemas que está teniendo parte de la "colonia brasileña" desde los partidos preparatorios del parón navideño con el actual entrenador verde, Jesús Candelas. Muchos y mucho se ha escrito sobre la crisis que atravesó Ínter y que parece, tras la victoria de la pasada jornada, empezar a disiparse. Ahí siguen los números y la realidad es que de los últimos 15 puntos disputados los complutenses sólo han conseguido nuevo. Y recalco el "sólo" teniendo en cuenta que, por su historia, presupuesto y participación tanto en Liga nacional como en Europa, se le exige dar caza a los murcianos, que encabezan la tabla a día de hoy con 5 puntos de ventaja sobre los alcalaínos.
*Artículo de opinión de José María Rubio.
*Artículo de opinión de Óscar Giménez en Doblepenalti.

Últimos resultados de Ínter (jornadas 19 a 24).

Jornada 24. Ínter 1 - ElPozo Murcia 0
Jornada 23. Benicarló 3 - Ínter 3
Jornada 22. Ínter 4 - Pinto 0
Jornada 21. Lobelle 3 - Ínter 3
Jornada 20. Ínter 5 - Santa Coloma 3
Jornada 19. Ínter 1 - Xota Navarra 1

Puntos posibles: 15.
Conseguidos: 9.
Empates: 3.
Derrotas: 0.
Victorias: 3.

Números regulares para un equipo como Ínter, pero que le están ayudando a enterrar la crisis vivida los pasados meses.

Nombres propios.

Ínter atesora entre sus filas campeones y campeonísimos. Esenciales de las selecciones más potentes del mundo (Brasil y España). Recorrer su plantilla es encadenar una sucesión de Campeonatos del Mundo y Europeos, Ligas varias, triunfos en Europa, galardones personales... y todos esos se enfrentará a Contreras, Pipe, Justo y compañía.
En el partido de ida, Ínter pareció mucho más dócil de lo que en realidad es, permitiendo ir al FSZ siempre por delante en el marcador, en un toma y daca ilusionante para los aficionados zamoranos que aquel martes se desplazaron al Pabellón Caja Madrid en la primera visita de este equipo a tal instalación (durante el parón invernal volverían para enfrentarse en un amistoso). Con Luis Amado en el banquillo y los pesos pesados reservándose para la competición europea de clubes, los zamoranos creyeron en llevarse el partido -sino un punto- ante aquel Ínter diezmado que, al final, y con la suficiencia propia de los campeones, dejó los 3 puntos en casa. De aquel FS Zamora algunos no estarán sobre la cancha el sábado. Cogorro, que anotó de cabeza en aquel encuentro, ahora marca con la elástica listada de El Escorial en la Plata Norte, Pavesio sigue lesionado, Eloy (que acabó muy afectado aquel encuentro tras regalar un tanto al comienzo del partido en un mal juego de balón con el pie) salió el club para proseguir su carrera deportiva en Puertollano.
Si algún jugador destacó en aquel partido fue Borja (Ínter) quién con su hat trick contribuyó enormemente a la victoria local. Éste también se suma al capítulo de aquellos que disputaron el encuentro de ida pero no lo podrán reeditar ya que durante el transcurso de la Copa de España cayó lesionado.


Torras, fundamental para Candelas y Venancio.
El jugador catalán no sólo es uno de los puntales básicos de la selección española, actual campeona de Europa, sino que también lo es en el equipo liderado por Jesús Candelas. Durante la "Crisis" ha sido uno de los jugadores que ha "formado" junto al entrenador y tirado del equipo hacia delante lo que, junto a su arrojo, le ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición interista. Lejos de contratos vitalicios y salidas de tono, tan habituales últimamente en las filas verdes, Jordi Torras nos dejó la hermosa imagen del luchador derrotado tras la eliminación en Copa del Ínter por parte del Lobelle, cuando, su gesto de impotencia, fue objeto de todas las cámaras del pabellón As Travesas de Vigo.



Schumaquer, de por vida, en verde.
Reconocido como el mejor jugador de fútsal del mundo por la novena edición de este galardón que entrega futsalplanet.com. Viene e ganar un Liga, una Intercontiental, una Recopa de Europa y una Supercopa de España, en la que, además, fue nombrado Mejor Jugador. Esta campaña no está siendo tan prolífica ni para él ni para su club y han cosechado dos eliminaciones en Copa y Supercopa, ambas contra Lobelle, su particular y actual "bestia negra".

Su palmarés con el combinado nacional carioca aumenta aún más la leyenda: Campeón del Mundo, Balón de Plata, Copa América... lo que le llevaron a firmar el primer contrato vitalicio del fútsal con la entidad alcalaína. Un gesto no poco protestado por sectores de su afición, especialmente, en esta época de crisis que están empezando a superar.

En la cancha, su asociación con Betao es letal. La última muestra de esta ecuación perfecta la vimos el pasado sábado en el "Gran Clásico" donde un taconazo de Schumi, tras un escapada antológica de Betao de 3 jugadores murcianos, dio el gol de la victoria a los madrileños.


Marquinho, espectacularidad a raudales.
En un equipo donde los goles están tan repartidos, donde hasta Luis Amado anota, los ojos acaban yéndose a uno de esos "fabricantes" del fútsal que, se gane o se pierda, anote o asista, siempre desata los aplausos.
El menudo brasileño, alardea de un regate "corporal" que sin duda la afición podrá disfrutar sobre la cancha del 12+1. A buen seguro que el scouting de los de Candelas no pasa por alto la lentitud de la segunda defensa más goleada del campeonato y Marquinho, seguramente más tranquilo que de costumbre por la entidad y trayectoria del rival y con la confianza del partido cuajado ante ElPozo, nos deja alguna de esas delicatessen que están por encima de colores y se llevará los aplausos del respetable zamorano, ávido de buen fútsal, aunque sea visitante.





miércoles, 17 de marzo de 2010

Set en blanco.

Caja Segovia se impuso a domicilio por 0-6 al FS Zamora en un partido en el que la afición local poco pudo sacar en positivo.

Mal resultado particular el que dejó la vigesimotercera jornada de Liga en el Ángel Nieto. Lo que se preveía como una complicada campaña en busca de la salvación se ha acabado por convertir en una caída en picado hacia la División de Plata del recién ascendido. En muchas ocasiones y desde diversas fuentes se apuntó, tanto a principio de temporada como durante el vagar del equipo por la división que había suficiente calidad en la plantilla para conseguir la permanencia, incluso, para dormir al calor de los puestos de play-off.

Estamos viendo, ahora, que a aquellos observadores les falló su capacidad de pronosticar o bien, que ni la plantilla de inicio ni sus posteriores mejoras han sido las que necesitaba este doliente club.

Si bien el resultado final hace pensar en un partido sin color, lo cierto es que en los primeros 20 minutos y, pese a llevarse los visitantes una renta de dos goles, los zamoranos hicieron méritos para conseguir al menos, levantar el cero de su marcador. Más de una docena de oportunidades claras tuvieron los de Padú que unas veces marró la defensa segoviana y otras, su portero, Cidao, uno de los mejores arqueros de la categoría.

Un Caja Segovia bien plantado pero sin hacer demasiados alardes se bastó para vencer, golear y humillar a un FS Zamora que sufría, al principio, en las transiciones y, al final del partido, con los contraataques de un y su propio portero-jugador.

Cuesta recordar una actuación del equipo tan ramplona en su propia cancha. Habiendo citas frescas aún en la parcela visitante como el 5-1 en Benicarló o el 5-2 en Lugo de hace, como quien dice, dos días habría que recurrir a los partidos de la primera vuelta ante Lobelle o Xota FS para localizar un partido con una intensidad por parte de los zamoranos similar. Sin embargo, cabe destacar, que en todos estos partidos que sirven de ejemplo, el FSZ consiguió anotar, al menos, una diana.


Una jornada menos, un punto más.
Así, de este modo tan simple, se podría definir el objetivo actual del FSZ. Una jornada menos y, tras puntuar Benicarló ante Ínter, la barrera de la salvación se coloca un punto más arriba.
El resto de la jornada dejó resultados que merecen la pena ser señalados.

Victoria de Sala10 ante el Barça (4-1).
Los de Santi Herrero volvieron a demostrar que, siendo un recién ascendido como nosotros, sí se puede ante cualquier rival. Pese a estar atravesando una racha complicada que le había hecho caer algunos puestos en la tabla, el equipo zaragozano volvió a vencer al FC Barcelona por 4-1 (segunda vez que repiten el resultado este año en Liga y que, en total, es la tercera vez que vencen a los de Carmona durante este año deportivo).

Empate entre Pinto y Lobelle (2-2).
Pinto consigue su cuarto empate consecutivo en el Príncipe de Asturias que, si bien no le vale para remotar el vuelo desde la última plaza que ocupa en la clasificación, si está consiguiendo que sus rivales se dejen puntos de oro en la cancha del sur de la Comunidad de Madrid. Esta vez, nada más y nada menos que contra el Lobelle de Santiago, uno de los equipos más en forma de la presente temporada.
Un Pinto que ha intercambiado su sambenito de "maría" de la Liga -pese a lo que aún reza la clasificación- con el FS Zamora. Basta mirar dos jornadas atrás, cuando pinteños y segovianos se enfrentaron en uno de los duelos más desiguales de la categoría, con un resultado final de 5-3. Resultado que, por qué no decirlo, bien lo hubiera querido para sí ayer el míster zamorano.

Una jornada más, llega "El Podio" de Juanpa.

El héroe: NANO MODREGO.
Realizó un gran encuentro y, para colmo, clavó dos golazos ambos de libre directo venciendo fácilmente a la endeble barrera zamorana. Fabulosa ejecución en los dos lanzamientos.

Nano Modrego, autor de dos goles en la tarde de ayer, celebra un gol en el Pedro Delgado.



Los valientes: CIDAO y CARRACEDO.
El portero brasileño consiguió dejar su
portería imbatida. Por el resultado podría parecer que no, pero hizo algunas intervenciones de mérito que refrenda que él es, sin lugar a dudas, uno de los mejores porteros de División de Honor.
Cabría añadir en esta sección al
joven Carracedo que consiguió el mejor gol de la jornada anterior. Su debut, el Palau y el mejor gol. Buen estreno en la División. Lástima que, en el plano grupal, sólo reportara las felicitaciones ante los cinco goles que recibimos de los blaugranas. Ayer volvió a gozar de minutos y, salvo alguna imprecisión, dio frescura y la confianza que este equipo hace muchas jornadas que no posee. Fue aplaudido por el público en varias rotaciones.


Carracedo, durante un entrenamiento en el 12+1.

El villano: ARRIVI.
Recibió 4 goles, pero en verdad no realizó un mal partido. De hecho, paró bastante. En cambio, lo que sí hizo fue una horrible entrada a Kenny digna de tarjeta roja directa que se quedó en un simple cartulina amarilla. No fue su día.

martes, 16 de marzo de 2010

PREVIA FS ZAMORA - CAJA SEGOVIA




Esta noche a las 21 horas, el novato Fútbol Sala Zamora y el histórico Caja Segovia se enfrentarán en el primer duelo regional que vive la ciudad del Duero en la máxima división de un deporte.

Es un encuentro que a priori viene un tanto desnivelado dado el buen estado de forma que atraviesan los segovianos, los cuales vienen de empatar a 3 con el todopoderoso Pozo de Murcia, mientras que el FS Zamora necesita una victoria como el comer. Además, el conjunto segoviano dirigido por Jesús Velasco, contará con todos sus efectivos, mientras que el cuadro zamorano a las ordenes del brasileño Padú, sufrirá las bajas seguras de Israel, Pavesio y Javi Serrano, aparte de la dudosa participación del ranqueante Gus.

Las espadas estarán esta noche por todo lo alto en el Ángel Nieto para acoger un partido histórico.

miércoles, 10 de marzo de 2010

PODIO FS ZAMORA - CARTAGENA

Nuestro particular podio de este pasado fin de semana se ha cocinado a fuego lento, pero aquí tenemos una nueva entrada del mismo:

EL HÉROE: PAULO EDUARDO DE JESÚS PINHO "PADÚ"


Se ha embarcado en este complicado proyecto, pero en su primer partido ya ha dejado muy claro que viene dispuesto a no bajar los brazos. Si el equipo sigue en esta línea, llegarán muy pronto las alegrías.


EL VALIENTE: SERGIO

Ha estado demasiado tiempo desaparecido hasta que llegó este partido y se erigió como uno de los mejores jugadores del encuentro. Parece que ha vuelto a ser el mismo jugador que llegó aquí hace no tantos meses. El equipo le necesita y él lo sabe.


EL VILLANO: LA MALA SUERTE

Que te suceda casi lo mismo en dos partidos consecutivos no tiene nada que ver con la concentración ni con otras circunstancias, simplemente es cuestión de suerte. Esperemos que la buena suerte regrese al 12+1 porque esa si que es una tempestad difícil de superar.

martes, 9 de marzo de 2010

De los 3 segundos al Palau Blaugrana

Nuevo empate en el municipal zamorano. Esta vez, contra un equipo muy correoso y con facilidad de anotar, el Reale Cartagena. Sin embargo, lejos del 8-6 que reflejó en la sexta jornada el luminoso de "La Bombonera" de la ciudad departamental, el de la pasada jornada fue un escueto -a la vez que tardío- empate a 1.

Los de Padú dominaron holgadamente la primera parte, en la que se sucedieron diversos unos contra uno por parte del equipo zamorano contra el meta Molina. Varias fueron las ocasiones que gozó y marró José Contreras, poco prodigo en ataque como es sabido. También la tuvo el joven Campos en un disparo al poste (quizá la ocasión más clara).

En esta situación, raro era que la pareja arbitral no hiciera acto de presencia y, en un mínimo contacto entre Rogério y Sergio Lozano al borde del área, pitaban penalti. Gus se retiraba del marco y dejaba a Arrivi la responsabilidad de mantener el marco a cero. Al tiro, Javi Matía. El disparo, seco, a media altura y a la derecha del portero zamorano es adivinado y repelido por éste. Así como el posterior rechazo granjeándose el gallego la alabanza del respetable que, una jornada más, llenaba el 12+1 zamorano.

En la segunda parte, aunque los cartageneros se desquitaran parte del dominio local, lo cierto es que el control del esférico y las mejores ocasiones siguieron llevando el membrete rojiblanco. Cuando todo parecía indicar que el resultado final sería el empate sin goles, tan raro en esta disciplina, llegó el tanto de Raúl Campos que batía, por bajo y a pase de Marcelo, a un Molina que se postuló como otro "nombre propio" más para el particular olimpo de "porterazos" que este FS Zamora, necesitado de pólvora y de mirillas descentradas, está construyéndose jornada a jornada.

Lejos de tener un final feliz, esta jornada depararía un nuevo sinsabor a la parroquia zamorana que, si veía escapar dos puntos ante Guadalajara hace dos jornadas en los últimos 6 segundos poco más le duró la felicidad esta vez, pues el empate llegaría a tres segundos del bocinazo final.

Tan similar sería este "drama" al de hace dos jornadas que, en la última jugada. Esta vez con menos tiempo aún para trenzar el ataque, Marcelo se echó todo sobre sus espaldas y cabalgó la banda de preferencia en dirección a puerta, lanzó y un manso rechazo le cayó a los pies de Pipe, como "regalado del cielo" ante tantas adversidades que está viviendo este club, pero el salmantino volvió a enviar ese "balón-regalo" a los dominios del Señor, con un portero ya batido e incrédulo al verse elevar el cuero metros arriba del travesaño.
La afición, consciente de este nuevo mazazo psicológico a sus jugadores no sólo animó con el empate y durante los estiramientos una vez finalizado el partido sino que esperó a la salida de vestuarios a sus jugadores para arroparles antes del viaje a la Ciudad Condal que los enfrentará ante el FC Barcelona.
Jugadores destacados:


1. Sergio: después de desaparecer durante más de 17 jornadas, con sus momentos más bajos en torno al parón invernal, resurgió de sus cenizas y cuajó un partido merecedor de aplauso. La defensa visitante encontró en él una seria amenaza y se empleó a fondo con sus tobillos con la habitual condescendencia arbitral. El jugador madrileño, que tantos críticas había cosechado últimamente brilló como pocos recordaban, retrotrayéndose si acaso a aquellos partidos de pretemporada en el Campus Viriato o, a lo sumo, a su hat trick ante Torrejón en la segunda jornada. Esta versión de Sergio es la que necesita el FSZ y su afición.

Foto: www.fszamora.es

2. Gus y Arrivi: quizá la posición más fuerte del actual Arcebansa Chint. Si Gus demostró su valía tanto en el plano de los reflejos como con el balón en el pie, moviendo con destreza la pelota y facilitando la salida del FSZ, Arrivi no tembló al salir desde el banquillo a parar un penalti y su rechazo a Javi Matía. Volvió a salir en los segundos finales a defender el portero-jugador de Cartagena pero un rebote desafortunado en Israel y una afortunada zapatilla visitante que "pasaba por allí" hicieron inútil su esfuerzo.

3. Padú: no se hizo bueno el tópico de "a nuevo entrenador, victoria segura". Faltaron 3 segundos. O más bien sobraron. Más allá de resultados, lo cierto es que el equipo que vistió las camisetas zamoranas muy poco se parecía al que lo había hecho en jornadas anteriores. La falta de acierto de cara a puerta sigue patente y, sino son Marcelo y Campos el balón no entra -sin discusión- pero la posesión fue zamorana y no sólo se montaba bien el ataque fuera en jugada elaborada o en contra sino que con más o menos facilidad se desbarató la salida de uno de los equipos más mortíferos de la División de Honor. Uno de esos que, junto a Carnicer, por la forma de encarar los partidos bajo la "Filosofía del Todo o Nada", nunca gusta encontrarse en frente. Contreras, un jugador 100% defensivo se plantó en varias ocasiones ante Molina, Sergio volvió a aparecer por el 12+1, Rogério estuvo confiado/acertado/concentrado como se quiera decir. Algo cambió. Aunque el resultado no fuese justo con el equipo local, como declararía el propio entrenador albiazul, Luis Fonseca.

El Barça, próximo rival.
Nada más y nada menos que el FC Barcelona de los campeones europeos Javi Rodríguez y Fernandao.
Fue nuestra piedra de toque en la jornada 7ª. A partir de ahí, nos llovieron palos jornada tras jornadas y, se puede decir que, desde ese fatídico 30 de octubre de 2009 el equipo nunca volvió a levantar cabeza en Liga. Muchos tacharon al entonces entrenador, Miguel Ángel Hernández del Bosque de arrogante cuando dijo, en declaraciones a la prensa local, que en el Ángel Nieto siempre sería favorito el FS Zamora. Sacadas de contexto y vista a través del pesimismo atávico del aficionado zamorano, estas declaraciones fueron su cruz aquella semana en la que David y Goliat medían sus fuerzas. Tan sólo 16 minutos necesitaron los blaugranas para dejar sentenciado el encuentro con un 4-1 que sólo se movería a partir del minuto 26 para fijar el definitivo 2-6. Abultado y justo resultado en el que el primero de los goles del FS Zamora llegó de doble penalti convertido por Alberto Cogorro y el segundo, de Pipe, a la salida de un córner en la que la defensa culé fue protagonista por su inactividad.

Más tarde, otros equipos modestos, nos demostrarían que no hay nada imposible en el fútsal y que el colosal Palau Blaugrana también era digno escenario para sus gestas. Así, las campanadas más sonadas ante el FC Barcelona, fueron:



Israel y Pavesio se perderán el encuentro.
Mientras que la ausencia de Pavesio sobre el parquet del Palau es más que segura, -estará apartado de las canchas hasta 2 semanas- la presencia del internacional luso es, a día de hoy, una incógnita. En el partido ante Reale volvió a resentirse del talón, molestia que arrastra desde la ronda final del pasado Europeo en el que se proclamó subcampeón con la selección portuguesa.


jueves, 4 de marzo de 2010

Padú, nuevo entrenador.

Paulo Eduardo de Jesús Pinho. Río de Janeiro. 48 años.
A estos datos básicos responde el nuevo entrenador del FS Zamora para lo que resta de temporada y que tendrá por delante la dura tarea de sacar al equipo de los puestos de descensos.
Dos partidos de máxima dificultad, ante el Reale Cartagena dentro de apenas dos noches y ante el siempre exigente público zamorano y una visita al colosal Palau Blaugrana para enfrentarse contra el FC Barcelona de Saad, Ari, el gran capitán Rodríguez... se convertirán en su carta de presentación ante una División de Honor a la que retorna tras varios años dirigiendo magistralmente a las nuevas joyas de la cantera de Olesa. Atrás quedan sus años en los que se postuló como una de las referencias del fútsal en al borde de la banda de Marfil, Playas y Maspalomas.

El carioca posee una Medalla al Mérito Deportivo en su país y fue nombrado como mejor jugador y máximo goleador en repetidas ocasiones -durante 17 años- de los campeonatos sudamericano y brasileño durante su carrera "dentro" de las canchas.

Ya del otro lado de la cancha su palmarés no ha sido más escueto. De su trayectoria por el fútsal español se pueden apuntar como más importantes, sus últimos hitos de su palmarés como técnico:
Campeón Copa España
1996/97
Maspalomas
Campeón Liga
1999/2000
Playas De Castellón
División De Honor
2000/2001
Miró Martorell
Subcampeón De Liga
2001/2002
Miró Martorell
Semifinalista De Copa
2002/2003
Miró Martorell
Semifinalista De Liga
2002/2003
Miró Martorell
4º En La Liga Regular
2003/2004
Miró Martorell
3º En La Liga Regular
2005/2006
Marfil Santa Coloma

Además de sus méritos al máximo nivel deportivo, no pasan por alto sus constantes esfuerzos con las bases del fútsal con la realización de diversos campus de tecnificación para las promesas de este deporte y clínics para entrenadores ni susproyectos "Río" y "Natal" con los que busca el intercambio de experiencias y jugadores de uno a otro lado del "charco".
Dos meses difíciles para Padú en la Capital del Duero en los que la permanencia será quien juzgue esta decisión del cambio de técnico.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Previa FSZ x Reale Cartagena

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de División de Honor LNFS que enfrentará, entre otros, al Fútbol Sala Zamora contra el Reale Cartagena a las 18 horas sobre el parquet del Pabellón Municipal Ángel Nieto.

Semana ajetreada.
El FS Zamora llegará al partido tras vivir una semana tan mala en el plano deportivo como ajetreada. Tras la grave derrota ante un rival directo como Playas de Castellón por 5-1 donde la imagen de los zamoranos volvió a dejar mucho que desear, de modo especial en la segunda parte.

El equipo, que sigue en descenso, ve ahora agrandada la distancia respecto a la salvación hasta los cuatro puntos, que la marca, tras la última jornada, el Benicarló con 19 en su casillero particular.

Miguel Ángel Hernández, destituido.
Tras la derrota ante Lugo en el "Pazo" y la reunión del día posterior entre la directiva y el míster muchos esperaban un cambio al frente del banquillo zamorano, sin embargo, todo quedó en un ultimátum que ha llegado, con la derrota del martes en tierras castellonenses a consumarse. Pese a que a primera hora del día de hoy algunas webs especializadas de ámbito nacional se aventuraban en dar la noticia de la destitución, incluso a mencionar algunos posibles sustitutos, lo cierto es que, hasta última hora de la tarde, la web oficial del club no se ha hecho eco de esta noticia que durante todo el día a traído en vilo a la afición zamorana y a despertado un gran interés en los foros habituales.

Con la confirmación oficial no ha trascendido el nombre de aquel que se hará cargo del equipo en las 10 jornadas restantes de Liga Regular. Se han barajado varios nombres, hace una semana sonó con fuerza Tino Pérez, del Constructec Design Brasov rumano. En las últimas horas lo ha hecho, sin embargo, el de Carlos Sánchez que entrenó de modo interino a Carnicer Torrejón como única experiencia en la máxima división del fústal nacional. Más experiencia tiene en División de Plata, donde su nombre va ligado a las mejores páginas del Ibiza, equipo con el cual, consiguió el ascenso a la segunda categoría el pasado año aunque actualmente no entrena, sino que trabaja en la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

Mariano Ripoll y Carlos Sánchez, el día en que el entrenador anunció que abandonaba el club ibicenco por "motivos personales".

El próximo rival: Reale Cartagena.
Los de Luis Fonseca llegan a Zamora con todo su arsenal tras el buen partido que firmaron, en la última jornada, contra su máximo rival ElPozo Murcia, en un derbi regional que ha pasado por mejores momentos en cuanto a aforos se refiere pero difícilmente igualable por los ingredientes básicos: ellos metidos en play off y los murcianos con la "triple corona" (Supercopa, Copa y Liga).

**Estadísticas del partido FSZ x Reale Cartagena (clic aquí).

Abonados al gol "tempranero".
Si hay algo que caracteriza a los cartageneros, además de las continuas salidas de tono y expulsiones que recibe su adiestrador, son los goles en los primeros diez minutos, los cuales, en la mayor parte de los enfrentamientos, influyen directamente en el devenir del partido. Así, si son frecuentes los goles cartageneros antes del minuto 10, no es raro que inauguren el marcador en los primeros 60 segundos. Ya sucedió así en sus partidos ante Lobelle o el mismo FS Zamora.
Esto no hace sino corroborar una de las carencias de la plantilla del Reale, y es la falta de fondo para encarar partidos con alta intensidad durante los 40 minutos. Problema que es recurrente en las discusiones de los aficionados albiazules.

Nostalgia por De Bail.
La salida de Thiago DeBail rumbo a Lugo podría considerarse el "culebrón" del año en la Liga. Desde el club se apuntaron diversos motivos, alta nómina, bajo rendimiento, mal comportamiento... Sin embargo, los de Fonseca no perdieron el tiempo y se reforzaron con tres jugadores jóvenes y con ansias de triunfo. Auténticos "perfiles Fonseca". Perfiles que aún no han sabido llenar el hueco que dejó DeBail en la afición de la ciudad portuaria.

1. Palomeque: proveniente del Pinto FS, donde disputó 9 partidos con la elástica amarilla. Hábil con ambas piernas, el joven cierre madrileño de 19 años es un potente tirador exterior y ejecuta con facilidad buenas voleas. Seguido por Caja Segovia desde pretemporada, al final se decantó por el conjunto cartagenero, donde ha sido llamado a suplir la baja de DeBail.

2. Álex del Amor: ala-cierre, de 24 años y procedente del Melilla FS, de la División de Plata Sur.

3. Héctor: ala. Último fichaje de Fonseca en el mercado invernal. Llegado desde el vecino Caravaca 2010 para reforzar la salida en ataque del equipo albiazul.

El técnico de Reale tiene una filosofía clara a la hora de fabricar sus escuadras. Juventud y ambición son dos "must" que, en Cartagena, se consuman en un jugador insignia: Sergio Lozano. El madrileño, que llegó a la ciudad portuaria procedente del UD Boadilla, estuvo a punto de salir del club albiazul, sin embargo, la llegada al banquillo del actual técnico frenó su salida. La progresión del jugador ha sido exponencial, postulándose como posible para el Europeo que recientemente ganó la Selección Española. Es uno de los actuales pichichis de la División, con 18 dianas.