Próximos partidos pretemporada

  • domingo 22 Boticas x FSZ
  • martes 24 FSZ x At. Benavente
  • viernes 27 FSZ x Boticas

miércoles, 17 de marzo de 2010

Set en blanco.

Caja Segovia se impuso a domicilio por 0-6 al FS Zamora en un partido en el que la afición local poco pudo sacar en positivo.

Mal resultado particular el que dejó la vigesimotercera jornada de Liga en el Ángel Nieto. Lo que se preveía como una complicada campaña en busca de la salvación se ha acabado por convertir en una caída en picado hacia la División de Plata del recién ascendido. En muchas ocasiones y desde diversas fuentes se apuntó, tanto a principio de temporada como durante el vagar del equipo por la división que había suficiente calidad en la plantilla para conseguir la permanencia, incluso, para dormir al calor de los puestos de play-off.

Estamos viendo, ahora, que a aquellos observadores les falló su capacidad de pronosticar o bien, que ni la plantilla de inicio ni sus posteriores mejoras han sido las que necesitaba este doliente club.

Si bien el resultado final hace pensar en un partido sin color, lo cierto es que en los primeros 20 minutos y, pese a llevarse los visitantes una renta de dos goles, los zamoranos hicieron méritos para conseguir al menos, levantar el cero de su marcador. Más de una docena de oportunidades claras tuvieron los de Padú que unas veces marró la defensa segoviana y otras, su portero, Cidao, uno de los mejores arqueros de la categoría.

Un Caja Segovia bien plantado pero sin hacer demasiados alardes se bastó para vencer, golear y humillar a un FS Zamora que sufría, al principio, en las transiciones y, al final del partido, con los contraataques de un y su propio portero-jugador.

Cuesta recordar una actuación del equipo tan ramplona en su propia cancha. Habiendo citas frescas aún en la parcela visitante como el 5-1 en Benicarló o el 5-2 en Lugo de hace, como quien dice, dos días habría que recurrir a los partidos de la primera vuelta ante Lobelle o Xota FS para localizar un partido con una intensidad por parte de los zamoranos similar. Sin embargo, cabe destacar, que en todos estos partidos que sirven de ejemplo, el FSZ consiguió anotar, al menos, una diana.


Una jornada menos, un punto más.
Así, de este modo tan simple, se podría definir el objetivo actual del FSZ. Una jornada menos y, tras puntuar Benicarló ante Ínter, la barrera de la salvación se coloca un punto más arriba.
El resto de la jornada dejó resultados que merecen la pena ser señalados.

Victoria de Sala10 ante el Barça (4-1).
Los de Santi Herrero volvieron a demostrar que, siendo un recién ascendido como nosotros, sí se puede ante cualquier rival. Pese a estar atravesando una racha complicada que le había hecho caer algunos puestos en la tabla, el equipo zaragozano volvió a vencer al FC Barcelona por 4-1 (segunda vez que repiten el resultado este año en Liga y que, en total, es la tercera vez que vencen a los de Carmona durante este año deportivo).

Empate entre Pinto y Lobelle (2-2).
Pinto consigue su cuarto empate consecutivo en el Príncipe de Asturias que, si bien no le vale para remotar el vuelo desde la última plaza que ocupa en la clasificación, si está consiguiendo que sus rivales se dejen puntos de oro en la cancha del sur de la Comunidad de Madrid. Esta vez, nada más y nada menos que contra el Lobelle de Santiago, uno de los equipos más en forma de la presente temporada.
Un Pinto que ha intercambiado su sambenito de "maría" de la Liga -pese a lo que aún reza la clasificación- con el FS Zamora. Basta mirar dos jornadas atrás, cuando pinteños y segovianos se enfrentaron en uno de los duelos más desiguales de la categoría, con un resultado final de 5-3. Resultado que, por qué no decirlo, bien lo hubiera querido para sí ayer el míster zamorano.

Una jornada más, llega "El Podio" de Juanpa.

El héroe: NANO MODREGO.
Realizó un gran encuentro y, para colmo, clavó dos golazos ambos de libre directo venciendo fácilmente a la endeble barrera zamorana. Fabulosa ejecución en los dos lanzamientos.

Nano Modrego, autor de dos goles en la tarde de ayer, celebra un gol en el Pedro Delgado.



Los valientes: CIDAO y CARRACEDO.
El portero brasileño consiguió dejar su
portería imbatida. Por el resultado podría parecer que no, pero hizo algunas intervenciones de mérito que refrenda que él es, sin lugar a dudas, uno de los mejores porteros de División de Honor.
Cabría añadir en esta sección al
joven Carracedo que consiguió el mejor gol de la jornada anterior. Su debut, el Palau y el mejor gol. Buen estreno en la División. Lástima que, en el plano grupal, sólo reportara las felicitaciones ante los cinco goles que recibimos de los blaugranas. Ayer volvió a gozar de minutos y, salvo alguna imprecisión, dio frescura y la confianza que este equipo hace muchas jornadas que no posee. Fue aplaudido por el público en varias rotaciones.


Carracedo, durante un entrenamiento en el 12+1.

El villano: ARRIVI.
Recibió 4 goles, pero en verdad no realizó un mal partido. De hecho, paró bastante. En cambio, lo que sí hizo fue una horrible entrada a Kenny digna de tarjeta roja directa que se quedó en un simple cartulina amarilla. No fue su día.