Próximos partidos pretemporada

  • domingo 22 Boticas x FSZ
  • martes 24 FSZ x At. Benavente
  • viernes 27 FSZ x Boticas

miércoles, 3 de marzo de 2010

Previa FSZ x Reale Cartagena

Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de División de Honor LNFS que enfrentará, entre otros, al Fútbol Sala Zamora contra el Reale Cartagena a las 18 horas sobre el parquet del Pabellón Municipal Ángel Nieto.

Semana ajetreada.
El FS Zamora llegará al partido tras vivir una semana tan mala en el plano deportivo como ajetreada. Tras la grave derrota ante un rival directo como Playas de Castellón por 5-1 donde la imagen de los zamoranos volvió a dejar mucho que desear, de modo especial en la segunda parte.

El equipo, que sigue en descenso, ve ahora agrandada la distancia respecto a la salvación hasta los cuatro puntos, que la marca, tras la última jornada, el Benicarló con 19 en su casillero particular.

Miguel Ángel Hernández, destituido.
Tras la derrota ante Lugo en el "Pazo" y la reunión del día posterior entre la directiva y el míster muchos esperaban un cambio al frente del banquillo zamorano, sin embargo, todo quedó en un ultimátum que ha llegado, con la derrota del martes en tierras castellonenses a consumarse. Pese a que a primera hora del día de hoy algunas webs especializadas de ámbito nacional se aventuraban en dar la noticia de la destitución, incluso a mencionar algunos posibles sustitutos, lo cierto es que, hasta última hora de la tarde, la web oficial del club no se ha hecho eco de esta noticia que durante todo el día a traído en vilo a la afición zamorana y a despertado un gran interés en los foros habituales.

Con la confirmación oficial no ha trascendido el nombre de aquel que se hará cargo del equipo en las 10 jornadas restantes de Liga Regular. Se han barajado varios nombres, hace una semana sonó con fuerza Tino Pérez, del Constructec Design Brasov rumano. En las últimas horas lo ha hecho, sin embargo, el de Carlos Sánchez que entrenó de modo interino a Carnicer Torrejón como única experiencia en la máxima división del fústal nacional. Más experiencia tiene en División de Plata, donde su nombre va ligado a las mejores páginas del Ibiza, equipo con el cual, consiguió el ascenso a la segunda categoría el pasado año aunque actualmente no entrena, sino que trabaja en la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

Mariano Ripoll y Carlos Sánchez, el día en que el entrenador anunció que abandonaba el club ibicenco por "motivos personales".

El próximo rival: Reale Cartagena.
Los de Luis Fonseca llegan a Zamora con todo su arsenal tras el buen partido que firmaron, en la última jornada, contra su máximo rival ElPozo Murcia, en un derbi regional que ha pasado por mejores momentos en cuanto a aforos se refiere pero difícilmente igualable por los ingredientes básicos: ellos metidos en play off y los murcianos con la "triple corona" (Supercopa, Copa y Liga).

**Estadísticas del partido FSZ x Reale Cartagena (clic aquí).

Abonados al gol "tempranero".
Si hay algo que caracteriza a los cartageneros, además de las continuas salidas de tono y expulsiones que recibe su adiestrador, son los goles en los primeros diez minutos, los cuales, en la mayor parte de los enfrentamientos, influyen directamente en el devenir del partido. Así, si son frecuentes los goles cartageneros antes del minuto 10, no es raro que inauguren el marcador en los primeros 60 segundos. Ya sucedió así en sus partidos ante Lobelle o el mismo FS Zamora.
Esto no hace sino corroborar una de las carencias de la plantilla del Reale, y es la falta de fondo para encarar partidos con alta intensidad durante los 40 minutos. Problema que es recurrente en las discusiones de los aficionados albiazules.

Nostalgia por De Bail.
La salida de Thiago DeBail rumbo a Lugo podría considerarse el "culebrón" del año en la Liga. Desde el club se apuntaron diversos motivos, alta nómina, bajo rendimiento, mal comportamiento... Sin embargo, los de Fonseca no perdieron el tiempo y se reforzaron con tres jugadores jóvenes y con ansias de triunfo. Auténticos "perfiles Fonseca". Perfiles que aún no han sabido llenar el hueco que dejó DeBail en la afición de la ciudad portuaria.

1. Palomeque: proveniente del Pinto FS, donde disputó 9 partidos con la elástica amarilla. Hábil con ambas piernas, el joven cierre madrileño de 19 años es un potente tirador exterior y ejecuta con facilidad buenas voleas. Seguido por Caja Segovia desde pretemporada, al final se decantó por el conjunto cartagenero, donde ha sido llamado a suplir la baja de DeBail.

2. Álex del Amor: ala-cierre, de 24 años y procedente del Melilla FS, de la División de Plata Sur.

3. Héctor: ala. Último fichaje de Fonseca en el mercado invernal. Llegado desde el vecino Caravaca 2010 para reforzar la salida en ataque del equipo albiazul.

El técnico de Reale tiene una filosofía clara a la hora de fabricar sus escuadras. Juventud y ambición son dos "must" que, en Cartagena, se consuman en un jugador insignia: Sergio Lozano. El madrileño, que llegó a la ciudad portuaria procedente del UD Boadilla, estuvo a punto de salir del club albiazul, sin embargo, la llegada al banquillo del actual técnico frenó su salida. La progresión del jugador ha sido exponencial, postulándose como posible para el Europeo que recientemente ganó la Selección Española. Es uno de los actuales pichichis de la División, con 18 dianas.