Próximos partidos pretemporada

  • domingo 22 Boticas x FSZ
  • martes 24 FSZ x At. Benavente
  • viernes 27 FSZ x Boticas

jueves, 28 de enero de 2010

Balance de fuerzas (Ínter x FSZ)

Caras nuevas:
Se “repite” el partido de la jornada X. Mismo escenario, distintos contendientes y sin puntos en juego. El técnico interista, Jesús Candelas, ha visto notablemente mermado el fondo de su plantilla. Seis de sus jugadores rinden en estos momentos en el Europeo a las órdenes del seleccionador Venancio. Sin embargo, el cinco inicial que el FS Zamora conoció en su anterior visita el feudo complutense no se verá afectado en demasía, sólo Borja (que fue autor de 3 de los 5 goles que anotó entonces el Inter Movistar) causará baja. Bien distinto es, sin embargo, el panorama que muestra el banquillo del cuadro local en el que únicamente repetirá el brasileño Betao, cayéndose, en comparación al partido de Liga tres jugadores: Ortiz, Junra y Daniel. Ante esta tesitura, Candelas recurrirá a las categorías inferiores para completar plantel.
Por parte de los zamoranos y, desconociendo la convocatoria que pueda verse sujeta a las exigencias de la enfermería, no volverán al fastuoso pabellón Caja Madrid ni Cogorro (cedido a El Escorial) ni el guardamenta Eloy (fichado por Puertollano). Israel se suma a estas bajas, aunque por motivo bien distinto, está convocado con Portugal. Pese a todo, Miguel Ángel Hernández podrá repetir el cinco incial que ya le diera la victoria ante el Xota hace dos semanas.



El premio: recuperar la confianza.
Amistoso, con clara voluntad preparatoria. Partido enfocado para el encaje progresivo de las “nuevas piezas” en el conjunto zamorano y para sacar del “parón” a los brasileños de Interviú que están en cuadro en los entrenamientos faltando medio equipo por los compromisos anteriormente referidos. No obstante, muchos aún tenemos fresco el recuerdo de aquel día 10 de octubre del pasado año donde un 70 seguidores del FS Zamora vieron como, después de ir ganando por tres veces al “todopoderoso” acababan cayendo 5-3 ante la rotunda efectividad disfrazada de racanería balompédica. Sin excesos por parte de los locales, sabiendo jugar con los tiempos del partido y con una muy discutida actuación de los colegiados desde la grada rojiblanca (Blázquez Sierra y García-Donas). Tres puntos (uno para los más humildes) que se quedaron en Alcalá de Henares.
Con puntos o no sobre la mesa, sigue siendo el Ínter Movistar y nuestro equipo tiene sed de confianza. Volver a creerse capaces poco a poco es una necesidad clamorosa que hasta el propio Javier Arrivi (nuevo portero del FSZ) confirmó en una entrevista tras su fichaje a LNFS. En ella, Javier Arrivi expresaba lo siguiente “No me parece justo que el equipo esté en zona de descenso con los jugadores que tenemos”. “Noté a los compañeros un poco cabizbajos en el amistoso que jugamos el pasado fin de semana en Pamplona –revela-, en el que ganamos y la gente decía que ni se acordaba de la sensación que se tiene al lograr un triunfo... Es evidente que enlazar tantos resultados negativos influye. Esperemos que, a partir de ahora, todo cambie y exista más ilusión”.
. La primera “dosis” de moral se tomó en el pamplonica Pabellón Universitario ante uno de tantos verdugos que en Liga hemos tenido y contra los que repetiremos el sábado en el 12+1 al arrullo de la fiel afición zamorana. Ésta, será la primera toma de contacto de Rogério, Arrivi, Carracedo y Cáceres con la parroquia zamorana. No obstante, mañana también será un “primer partido”, el primero que juegue al completo la plantilla que nos habrá de sacar de esta delicada posición de la tabla así como el primer partido -realmente- de Rogério Vilela con la camiseta rojiblanca en su carrera deportiva.

Jordi Torras y Luis Amado, desconocidos.
Tanto el guardameta como el ala-pívot catalá aún no se han enfrentado al Fútbol Sala Zamora. Ninguno de los dos formó parte de la convocatoria en Liga ni podrá hacerlo en esta ocasión. La afición zamorana espera poderlos ver sobre el parqué zamorano en la jornada XXV, en la que, a todas luces, el municipal zamorano volverá a vivir un lleno histórico a tenor de los registros de aforo que lleva viviendo los dos últimos años tanto para los partidos “más calientes” como para los que, en principio, podrían pasar desapercibidos para los aficionados no socios. Y es que ver a Luis Amado respondiendo a los disparos de nuestro equipo y volando sobre la superficie del Ángel Nieto hará las delicias de todos aquellos amantes del fútsal mas allá de nuestros colores.

Contreras con cuentas pendientes.
De la última visita del FS Zamora a casa del laureadísimo Ínter quedan muchos recuerdos patentes. El gol de rebote que Neto forzó sobre Eloy, el gol de tacón de Pavesio y el gran partido que realizó Contreras, tanto en el último cuarto de cancha como en la parcela ofensiva. Cuando más cerca parecía estar su gol, un chut no direccionado de Neto golpeaba en su pecho y acaba entrando a gol. Sin duda, uno de los mejores –sino el mejor- partidos que se recuerdan de José Contreras. Mañana, y si sus problemas físicos lo permiten, tendrá una buena ocasión para “desquitarse”. Ánimo José!

Gus puede tener sus primeros minutos.
Después de una larga recuperación, Gus puede volver a vestirse de corto. Lleva toda la semana entrenando con el equipo y ya hemos podido verle probándose bajos los palos en alguna de las fotos con las que el club ilustra su página web así como en la prensa local. Comienza una nueva rivalidad en la portería entre dos arqueros de lujo que a muchos recordará a la que hace unos años se vivió entre Víctor y el entonces recién llegado Eloy. La afición quiere que vuelvan a ser “buenos tiempos” ante las redes propias.