Próximos partidos pretemporada

  • domingo 22 Boticas x FSZ
  • martes 24 FSZ x At. Benavente
  • viernes 27 FSZ x Boticas

viernes, 29 de enero de 2010

Último amistoso

Mañana, sábado 29 de enero, el FS Zamora concluirá su ronda de partidos amistosos enfrentándose al Xota FS navarro antes de volver a la competición oficial.

Los de Imanol Arregui llegarán a la Capital del Duero con tan sólo dos bajas: Eseverri -que sigue con la selección española- y Ossorio -en proceso de recuperación de la operación que sufrió en noviembre para coser su menisco-.

El panorama en las filas locales es mucho más complicado, sin lugar a dudas. Si Pavesio, Sergio y Pipe no pudieron disputar ni un minuto del partidillo ante Ínter se hace complicado apostar porque alguno de ellos vaya a ponerse a prueba antes del partido contra Torrejón Carnicer.

No obstante, tanto el técnico del Xota como Miguel Ángel Hernández podrán alinear los mismos cincos iniciales que presentaran sobre el parqué del Universitario el pasado día 16 aunque por parte pamplonica no está muy claro quienes formarán el dibujo y si Arregui pondrá de inicio a jugadores básicos en la estructura de su formación como son Ussín, Parrel y el recién fichado William.



El partido, pese a tener un cáriz amistoso y benéfico, contará con un alto nivel similar al de competición como ya sucediera hace 10 día en cancha navarra. En declaraciones del M.Á. Hernández "Xota no entiende de amistosos y siempre sale a ganar". Además, el reencuentro con la afición rojiblanca, ansiosa ésta por ver in situ a los nuevos refuerzos, supondrá un plus para el conjunto zamorano a la hora de afrontar el encuentro.

Histórico de resultados:

14/11/2009. Jornada 9ª Liga. FS Zamora 1 - Xota Navarra 3
16/01/2010. Amistoso. Xota Navarra 0 -FS Zamora 2


Torrejón x Ínter, el otro amistoso.
Parte del interés zamorano también estará, en la jornada del sábado, en el pabellón Jorge Garbajosa donde Torrejón Carnicer e Ínter Movistar celebrarán el derby del Corredor del Henares en partido amistoso. Pese a ser un partido probatorio, es conocida la animadversión que la afición torrejonera siente por el equipo complutense ya que durante muchos años estuvo jugando en esta ciudad antes de instalarse definitivamente en Alcalá. Pese a contar Candelas con los mismos efectivos de los que dispuso el jueves ante el FSZ, el enfoque que Torrejón le está dando a este último partido antes de visitar Zamora el sábado 6 obligará a los brasileños interistas a involucrarse en un juego más ajetreado y desgastador con lo que, es probable, se darán minutos a los jugadores juveniles que se convoquen por parte de los alcalaínos para este encuentro.