Próximos partidos pretemporada

  • domingo 22 Boticas x FSZ
  • martes 24 FSZ x At. Benavente
  • viernes 27 FSZ x Boticas

viernes, 29 de enero de 2010

Disparidad en los refuerzos (Azkar x FSZ)

Cumpliendo con el calendario establecido por la LNFS, el FS Zamora convertirá el próximo día 20 de febrero al Ázkar Lugo en el rival de División de Honor contra el que más veces se ha enfrentado durante el ejercicio 2009/2010. Los resultados han mostrado total disparidad. Durante la pretemporada el saldo fue ventajoso para los lucenses que consiguieron un empate a 4 goles en el Pabellón del Campus Viriato y una victoria en su feudo por 8 goles a 2. Esta goleada se vería invertida por los hombres de Miguel Ángel Hernandez en la tercera jornada de Liga con un rotundo 7-1 que suponía la primera victoria de los zamoranos en la máxima división del fútsal.

Histórico de resultados:

15 de agosto de 2009. Pabellón Campus Viriato, Zamora:
FS Zamora 4 - Azkar Lugo 4

5 de septiembre. Palacio de los Deportes, Lugo:
Azkar Lugo 8 – FS Zamora 2


27 de septiembre de 2009. Pabellón Ángel Nieto, Zamora:
FS Zamora 7 – Azkar Lugo 1

El equipo que encontraremos en el Municipal de Lugo ha cambiado sensiblemente de aquel que nos visitara en la tercera jornada. Su jugador estandarte, Fernandinho, decidió salir de la entiedad gallega para probar suerte en la potente liga rusa, recalando en el Dinamó de Moscú, club que ya se había interesado el verano pasado en hacerse con los servicios del pívot pero que, debido al plazo fijado por la federación rusa de fútbol sala no pudo materializarse. En el mercado invernal ambas partes tendrían la posibilidad de retomar el trasvase y así fue. La compra del jugador reportó 145.000€ al club gallego en las primeras jornadas del mercado invernal y encendió -sino muchas- bastantes alarmas en los clubes más modestos temiendo lo que se pasó a denominar como “Efecto Fernandinho”.
Con dicho montante el Ázkar ha acometido una serie de fichajes con el objetivo fundamental de reforzar su vanguardia goleadora. Así, primero Beto y luego Thiago de Bail llegaron a Lugo.

Beto, el supuesto “perfil Cogorro”.
Procedente de la liga rumana viene avalado por anteriores participaciones el fútsal nacional vistiendo las camisetas de Móstoles y Manacor. Su corpulancia y altura (1’96 metros) le propician el juego pausado y de espaldas a portería como ya reconoció, con motivo de su traspaso a Ázkar, su entrenador en el Design Construct rumano, Tino Pérez: “aporta sacrificio en defensa y no tiene problemas en asumir la responsabilidad en el lanzamiento de diez metros". Cualidades que pueden hacer recordar a la parroquia zamorana a nuestro 9 cedido a El Escorial FS, Alberto Cogorro.


Thiago de Bail, de héroe a díscolo.
Su salida de Cartagena estuvo plagada de rumores, dimes, diretes y diversos homenajes por parte de los aficionados en el siguiente partido que Reale disputó como local en “La Bombonera”. Fonseca y la directiva motivaron la rescisión del contrato del italo-brasileño en su falta de actitud y compromiso y en el desinterés que mostraba por acudir a los diversos entrenamientos que su club de salida fijaba para la preparación de los encuentros que habían de disputar. La cuestión es que Reale perdió a uno de sus mejores jugadores y éste, acabó recalando en los transportistas lucenses.


Juanpe, para la zaga azul.
Procedente del siempre competitivo CD Burela de División de Plata Norte. Ha sido el tercer y último refuerzo del equipo gallego. Llegó para reforzar la posición de cierre, compartiéndola con Rafa López y Mimi.


Matamoros no cuaja.
Mientras que Fernandinho fue despedido con honores por la afición lucense estos fastos no se han visto repetidos en la recepción del ex de Pinto Matamoros. De hecho, tras la salida de Fernandinho, el club pensó en usar al jugador madrileño como pieza para algún intercambio por otro jugador pese a haber firmado por dos años con su actual club. Diversos medios lucenses apuntaban a una supuesta falta de adaptación a la ciudad de Lugo.


En contraposición a la política de fichajes anteriormente referida, el Fútbol Sala Zamora ha dado total prioridad en el refuerzo de su último cuarto de cancha con el fichaje, como todos sabemos, de un portero (J. Arrivi), un ala-cierre(J. Cáceres), un cierre (R. Vilela) y un ala-pívot (J. Carracedo).