Próximos partidos pretemporada

  • domingo 22 Boticas x FSZ
  • martes 24 FSZ x At. Benavente
  • viernes 27 FSZ x Boticas

miércoles, 24 de febrero de 2010

Previa FSZ x Gestesa Guadalajara

El FS Zamora, que volvió a los puestos de descenso tras su pésimo encuentro ante el Ázkar Lugo, disputará en los próximos seis días dos encuentros cruciales para el devenir del club en División de Honor. El sábado, como local, se enfrentará al Gestesa Guadalajara de Andreu Plaza y, el martes, viajará a Castellón para medirse al histórico Playas.

Sin embargo, y ante la situación de emergencia que se vive en la entidad zamorana el ambiente no es ni mucho menos relajado y concentrado para la preparación de dichos partidos. Todo comenzó con una reunión en la sede de la Calle Palomar el domingo a las 17 horas entre el técnico, M. Á. Hernández y la Junta Directiva en pleno los cuales estaban muy preocupados por la imagen ofrecida en Lugo.





Lejos de fructificar dicha reunión en cambios tangibles, ésta ha quedado en un ultimátum o toque de atención al entrenador zamorano que sorprendió a la Directiva por su tranquilidad y confianza en sacar al equipo de los puestos de descenso directo en los cuales ahora se encuentra. A día de hoy, algunas páginas especializadas se han hecho eco de la situación interna que vive el vestuario zamorano y apuntan ya a un sustituto, Tino Pérez (entrenador del Constructec Design Brasov rumano).



La afición, dividida pero unida.
Pese a haberse convertido en una tema de discusión recurrente desde el ingreso del FS Zamora en División de Honor ha sido, tras la debacle del final de la ida con el empate antre Pinto y las derrotas como locales ante Benicarló y Santa Coloma cuando las críticas contra el adiestrador han aumentado. Tras el empate ante Zaragoza y la victoria ante Carnicer parecía que el rumbo del equipo estaba remontando, obteniendo un (+4 puntos en comparación con los mismos partidos en la ida) sin embargo, y pese a tener un punto más por estas fechas que entonces han sonado las alarmas de un modo definitivo. No obstante, la afición está dividida cuando se le pregunta sobre la conveniencia de que Miguel Ángel Hernández abandone ahora el club. Como ya se ha apuntado, llegan dos partidos cruciales para el futuro del FSZ y las numerosas incorporaciones así como la situación ya de por sí complicada de la escuadra, dificultaría el cambio en el banquillo. Otro hándicap sería el elevado costo que tendría para los zamoranos el sustituir a su entrenador.
Fuera como fuese, lo que sí que está claro es que la afición volverá a jugar una vez más un partido determinante en el partido del sábado y que responderá al llamamiento que, en la tarde del martes y a través de una entrevista de Óscar Prieto en Cope, hacía el presidente, Justy Fernández, para que la afición no abandonara su habitual puesto de jugador número 6 ante las diversas complicaciones que se están sucediendo.


Guadalajara, próximo rival.
El sábado, con todo este temporal sacudiendo a los zamoranos, se recibirá en el Municipal Ángel Nieto al Gestesa Guadalajara del contrastado Andreu Plaza. A tres puntos de los puestos de play-off viajarán con todos sus efectivos después de que Carlos Anós, uno de sus jugadores más determinantes, se haya recuperado a marchas forzadas de una lesión que arrastraba en su hombro.

Estadísticas del partido (haga clic).

Cabe destacar que el Gestesa Guadalajara, pese a su cómoda situación en el puesto decimoprimero de la tabla, tampoco vive momentos de excelsa tranquilidad puertas adentro pues, es vox populi, se adeudan de este ejercicio hasta cuatro mensualidades a varios jugadores -entre ellos Charlie al que también le deben, presuntamente, otros cuatro del año pasado-. Esta controversia no parece haber afectado aún al rendimiento del equipo que ha solventado satisfactoriamente sus compromisos hasta el día de hoy y no ha necesitado ningún refuerzo en el pasado mercado de invierno. Tampoco se ha causado ninguna baja entre sus filas.

Los de Andreu Plaza vienen de cuajar un gran partido ante su afición contra, nada más y nada menos, que El Pozo de Murcia. El partido, que fue un toma y daca continuo se resolvió favorablemente para los murcianos en el último estertor del encuentro cuando, en el minuto 40, Álvaro empujaba el balón a la portería local sin que Charlie, jugador franquicia de los alcarreños, pudiera evitarlo bajo postes.

Pese a su gran actuación, hay que remontarse a la jornada 16 para encontrar su última victoria. En dicho partido se impusieron a un valiente Pinto aún no reformado por el mercado invernal en el que destacaró con un doblete, Carlos Anós y en el que ocupó la portería alcarreña Jesús y no Dídac, como viene siendo habitual.


Jugadores destacados:

Carlos Anós, clase y velocidad.
El ala maño se perdió el encuentro contra el todopoderoso Pozo Murcia por un subluxación en su hombro izquierdo pero espera estar a disposición de su equipo para el encuentro ante el FSZ. Jugador de bellas maneras, convierte su presencia es, tras Charlie y Pedraza, la pierna más letal de Guadalajara con 10 dianas. Es uno de los jugadores más determinantes del conjunto alcarreño. Es un habitual en el cinco incial para Andreu Plaza. Su última diana tiene que buscarse en el partido ante Pinto, en el que aprovecho una vaselina de Miñambres que acabó por estrellarse en el larguero para cabecear a las redes pinteñas. Aunque una de sus características es la velocidad que experimenta corriendo sobre la línea de banda cuando tiende a asociarse con otros jugadores recurre a gestos de calidad en sus diagonales hacia la mitad del campo. Su presencia y actuación sobre el piso del 12+1 estará condicionada por su reciente lesión.


Charlie, liderazgo y gol.
El liderazgo que en la campaña anterior pudiera tener Alberto Cogorro sobre la pista este año ha recaído, tras la frustrada aventura del madrileño en Zamora, en el joven ala-pívot benaventano. Con 16 tantos se ha convertido en el máximo realizador del equipo alcarreño y, aunque no suele jugar de inicio, su equipo experimenta una grata mejoría tanto en efectividad como en plasticidad cuando él participa . En la última jornada, volvió a exigir un hueco en las crónicas del partido disputándole el protagonismo a Wilde y Vinicius, todos ellos con doblete materializado en el partido disputado en el David Santamaría.



Pasión FSZ pudo enviar una pregunta a Charlie a través de los amigos de Sección Marchamalo. Esta fue la respuesta del jugador:

"Zamora es la ciudad donde nací y, aunque soy muy benaventano, es mi casa. Algún día me gustaría poder jugar delante de mis amigos, de mi familia y de toda esa gente que puede llegar a quererme. Al FS Zamora lo veo con todas las opciones, aunque si bien es cierto, el play off lo tienen un poco lejos. Estoy seguro de que van a luchar y van a terminar con opciones de poder entrar entre los ocho primeros. Es un recién ascendido aunque los nombres que tienen no se corresponden con esa realidad, tengo muy buenos amigos allí y les deseo todo lo mejor."