Próximos partidos pretemporada

  • domingo 22 Boticas x FSZ
  • martes 24 FSZ x At. Benavente
  • viernes 27 FSZ x Boticas

martes, 16 de febrero de 2010

Entrevista a Jorge Matamoros

Jorge Matamoros ha respondido a nuestras preguntas. El pívot madrileño se ha convertido, en los tres últimos años, en una referencia de "la generación que viene" en el laureado fútsal español.

Su progresión comenzó con el ascenso de su anterior club, el Pinto FS a División de Honor (temporada 2007/2008), empresa para la cual, Matamoros colaboró con 43 dianas.
Con los pinteños en División de Honor, no sólo no se achantó ante una Liga compleja llena de nombres y partidos disputadísimos, sino que consiguió 14 tantos para su cuenta particular y disputó los play offs con una brillante actuación junto a otros jugadores de un equipo que aún se recuerda a la sombra de la Torre de Évoli y que ahora luchan por la camiseta zamorana(Gus, Contreras, Campos y Sergio).

La recompensa no se hizo esperar. José Venancio solicitó sus servicios para "La Roja" en tres ocasiones. Las dos primeras, en enfrentamiento de preparación del Europeo ante Holanda (donde marcaría en su debut). El otro encuentro que ha disputado a las órdenes de José Venancio fue ante Guatemala, donde volvió a anotar.

En la campaña 2009/2010 recaló en el club de O Ceao donde aún se está aclimatando y buscando el hueco de líder natural que ya le caracterizara anteriormente.

Así fue la entrevista:


1. En diversos foros lucenses se ha mantenido, durante toda la primera ronda de Liga, tu supuesta falta de adaptación al equipo. ¿Qué te gustaría decirle a esos seguidores transportistas que aún no encuentran en ti un referente sobre la pista?

Que se tranquilicen. Hice una pretemporada buena y a las dos semanas de empezar la Liga me lesioné de una rotura fibrilar y eso me costó coger el ritmo de competición y me perjudicó, sobre todo el estado anímico. Ahora me encuentro mejor física y mentalmente y voy a ser otro jugador bien distinto...

2. ¿Cuál ha sido tu mejor momento en lo que llevas vistiendo la camiseta azul? ¿Y el peor?

Mi peor momento ha sido mi lesión de rotura fibrilar. ¡El mejor está por llegar!

3. Todas las escuadras de Honor han jugado diversos encuentros de preparación durante el parón invernal ante rivales más o menos exigentes. Ázkar, en este periodo, ha disputado dos trofeos de diverso calado para el aficionado local: la Copa Xunta y el Entroido. Ninguno de los dos ha acabado en las vitrinas de tu club. ¿Cómo valoras la actuación de tu equipo tanto en uno como en otro trofeo?

Mi valoración es positiva. En estos partidos se trata de coger el ritmo y llegar bien para reanudar la Liga y con los nuevos fichajes, adaptándolos lo antes posible.



4. Fernandinho abandonó el equipo y, por él, llegaron DeBail y Beto. ¿Se abre ahora un panorama más propicio para desplegar tu juego y convertirte en la referencia de Ázkar en lo que resta de Liga o, por lo contrario, crees que han empeorado las circunstancias para ti dentro del equipo?

No ha empeorado nada. Aquí cada jugador tiene su importancia en el equipo y con estas incorporaciones se ha dado un salto de calidad. Creo que va a venir mejor para mi juego.

5. Ya te has enfrentado en diversas ocasiones al FS Zamora –tanto en amistoso como en Liga). ¿Qué impresiones te suscita el equipo zamorano? ¿Y su afición? Tú nombre sonó por el municipal zamorano en Navidades. ¿Te parece un destino atractivo para el futuro?

Es un gran equipo a pesar de lo abajo que está en la tabla, pero con los fichajes y la recuperacion de Gus creo que no va a pasar apuros para conseguir la salvación. Me he enfrentado a muchos equipos y la verdad que hay pocas aficiones que animan tanto como la del equipo zamorano. No descartaría la posiblidad de fichar por el FS Zamora, me parece un gran club.


6. Para cerrar la entrevista, podrías darnos las claves que –a tu parecer- marcarán sobre la pizarra el próximo encuentro de Liga entre Ázkar Lugo y FS Zamora. Suponemos que no tendrá nada que ver con el partido que vimos en la jornada III en el Ángel Nieto…

Va a ser un partido totalmente diferente a lo que se vio en el Ángel Nieto. Habrá mucha intensidad porque Ázkar y FS Zamora nos jugamos mucho. Gane quien gane no se verá un resultado tan abultado como en el encuentro de ida.