Próximos partidos pretemporada

  • domingo 22 Boticas x FSZ
  • martes 24 FSZ x At. Benavente
  • viernes 27 FSZ x Boticas

jueves, 4 de febrero de 2010

Previa FSZ x Carnicer Torrejón

Todos recordamos el partido que en la segunda jornada de Liga nos enfrentó, sobre la pista del pabellón Jorge Garbajosa, al Carnicer Torrejón. Era el primer desplazamiento de la peña en División de Honor y la afición no estaba dispuesta a volver a la Ciudad del Duero con una nueva derrota tras la sufrida en el estreno de categoría ante el Sala10, para más inri, en feudo propio.


El club torrejonero se presentaba en la categoría con la cantera por bandera en un fútsal duramente afectado por la crisis económica sin embargo, el club de José Carnicer demostró unas hechuras que le han llevado a las puertas de la Copa de España. De hecho, perdió su plaza en la última jornada tras la victoria de Santa Coloma en Zamora.
Los del Corredor han demostrado tanto a lo largo de la primera vuelta como en los diversos partidos de preparación que han jugado durante el parón invernal que el tiro exterior es su arma favorita. Entre sus filas atesoran a grandes pegadores, como Rivillos, David, Kita o José Carlos (al cual ya sufrimos en el partido de ida con un triplete). [VÍDEO RESUMEN 2 JORNADA]

Carnicer ha cosechado marcadores muy dispares en las últimas jornadas.

Empate ante Benicarló (jornada 15):
No pudieron con los benicarlandos en casa, entregándoles un punto en concepto de tablas (2-2). Jaison a la media vuelta desde 12 metros y Rivillos en una contra montada por el propio Jaison dieron los dos goles a Torrejón.

Derrota engañosa ante El Pozo (jornada 16):
Pese a lo abultado del marcador final, lo cierto es que el partido estuvo más ajustado de lo que acabó reflejando el luminoso del pabellón torrejonero. Pese al vendaval murciano que hizo cuatro goles antes del descanso y antojaba un partido cerrado a falta de 20 minutos, la segunda parte fue muy distinta. Tras la salida de vestuarios el equipo se vino arriba como ya sucediera contra el Zamora y consiguió hacer 3 goles, situando un marcador de 3-4 que encendió todas las alarmas en el banquillo del vigente campeón de Liga. Jaison en dos ocasiones y Rivillos en un rechace materializaron los tres tantos de Carnicer. Sólo se movería el marcador cuando el equipo local, volcado en la machada, sacó portero jugador y encajó 4 goles en un minuto.

Parón invernal.
Durante el mes de enero, Carnicer ha jugado cinco partidos amistoso de cara a preparado su vuelta a la Liga. Todos los ha ganado.
Los primeros en enfrentarse a los del Corredor fueron los chicos de Pinto. Un equipo sumido en la última plaza y que compareció al amistoso sin sus nuevos 6 refuerzos del mercado de invierno. El resultado fue favorable a los locales por 3-1.
También venció a uno de los gallitos de la División de Plata Sur, el Puertollano FS por 6 goles a 4. Al Gestesa Guadalajara de Carlos Anós y Charlie por 6-2 y, cerró las preparaciones, ante el siempre odiado vecino, Ínter, endosándole un 4 a 2 que aún escuece en alguno de los jugadores interistas como Neto y Betao.

Jugadores destacados esta jornada:

Jaison: el pívot brasileño es el máximo artillero del equipo torrejonero con 18 tantos en lo que va de Liga a 5 dianas del actual pichichi de la Liga, Wilde (ElPozo Murcia). Es la referencia de su equipo en el ataque siempre y cuando la defensa a la cual se enfrenten deje los espacios suficientes que permitan la triangulación así como los quiebros y arrancadas de su pívot.

José Carlos: el ala-pívot barcelonés atesora el segundo mejor registro goleador de su equipo con un total, a día de hoy, de 16 tantos. Sólo dos por detrás del Jaison, su juego es muy distinto al de éste. Es uno de los encargados de probar a los porteros rivales con su potente disparo, de un modo especial, cuando enfrente aparecen defensas muy bien posicionadas capaces de anular su juego más dinámico y a su estandarte y máximo realizador, Jaison. En esta categoría de potentes artilleros natos también podría incluirse a los alas David (8 goles) y Rivillos (6).

Rómulo: su flamante nuevo fichaje gozó de los primeros minutos con la camiseta del equipo en el último amistoso ante Ínter. Procede del Paranaense de la Liga Sul brasileña, donde en la última campaña anotó 10 goles. Es un cierre nato con facilidad de disparo con cualquiera de sus dos piernas, ante Ínter lo demostró, con varios lanzamientos desde la banda derecha bien en carrera o trazando diagonal desde el centro de la cancha.



Israel: el luso, recién proclamado subcampeón de Europa con su selección, está siendo sometido a un ambicioso plan de recuperación con los fisioterapeutas del club mañana y tarde con la intención de que esté disponible para el duelo del sábado. En la rueda de prensa que ofreció esta mañana, Israel decía estar sorprendido gratamente con la velocidad de su recuperación y decía no sentir ya dolor alguno.

Sergio: protagonista máximo en el partido de ida con un hat trick vuelve a enfrentarse a Torrejón Carnicer. Durante el mercado invernal su salida parecía una de las más evidente pero jamás se llegó a concretar, pese a tener ofertas. Él prefirió quedarse y ahora tiene una ocasión de lujo para redimirse ante una afición que desde la pretemporada lo señaló como uno de los jugadores que más alegrías podría aportar. Con la consecución de partidos cayó en una mala racha que tuvo su máxima expresión en los partido de Pinto y Santa Coloma. Recuperado de unos problemas físicos tendrá minutos ante Carnicer.

El "Bendito Problema" del míster:
Tanto Arrivi como Gus llegan en perfectas condiciones para disputar el partido del sábado. No obstante, todo hace indicar que quien defienda la meta local será Arrivi pues ha realizado una pretemporada más completa en cuanto a minutos jugados se refiere mientras que Gus comenzaba a “probar” los frutos de su recuperación. Fuera como fuese, la portería zamorana despierta gran interés entre la afición y, a buen seguro, estará bien protegida por los refuerzos de última línea y portero incluidos. Evitar goles como el que ya hiciera Jaison (5-4) en el partido de ida debe ser una de las consignas básicas para afrontar el encuentro de esta jornada.