Próximos partidos pretemporada

  • domingo 22 Boticas x FSZ
  • martes 24 FSZ x At. Benavente
  • viernes 27 FSZ x Boticas

sábado, 27 de febrero de 2010

Se mereció más (2-2).

Cincos iniciales:

Gestesa Guadalajara:

Dídac

Isi

Miñambres

José Ruiz

Charlie

Arcebansa Chint Zamora:

Gus

Justo

Pipe

Marcelo

Pavesio


El FS Zamora salió en tromba los primeros 7 minutos de partido con una presión a la salida del balón por parte de Gestesa total. En seguida dio frutos la actitud combativa de los zamoranos que tuvieron, en las botas de Marcelo, el primer disparo peligroso del encuentro que se fue por encima del larguero.

En este recital de posesión de los locales Andreu Plaza hubo de apercibir a sus jugadores que le ofrecían tres cuartos de cancha a los de Hernández del Bosque y se veían plenamente arrinconados en una peligrosa dinámica de disparos que, en la mayoría de las ocasiones, propiciaron córners a favor de los locales.

El gol zamorano volvió a rondar la portería alcarreña de nuevo en las botas de Marcelo que encaraba al guardamenta Dídac y este, en una salida muy expeditiva, le robaba sobre la misma línea del área el balón. Se rumoreó el penalti pero el robo fue limpio.

Ante esta situación, comenzaron a llegar los cambios en ambos equipos. Por parte del FSZ se realizó un triple cambio: Rogerio, Campos y Contreras; mientras, los alcarreños efectuaban dos: el talentoso Carlos Anós y el luso Marcelinho. Posteriormente, Israel daría cambio a Pipe y se produciría, a partir de estos cambios, una sensible “reducción de marchas” por parte de los zamoranos aunque esto no afectó a la posesión del balón, que siguió del lado local, mientras que los morados regalaban una y otra vez el cuero, incapaces de cimentar su salida de presión.

En el minuto 9 llegaba el gol de Gestesa. Un error en la salida del balón y un rebote desafortunado que perjudicó a Israel y habilitó a Marcelinho acabó de la peor de las maneras.

El FSZ, lejos de venirse abajo como ya ocurriera en otros compromisos ligueros tras recibir el primer tanto en contra, siguió buscando el gol. En dos ocasiones Justo Cáceres tuvo oportunidad de volver a poner tablas en el marcador. En la primera, es derribado por un rival que, además de zancadillearlo, le realiza una carga por la espalda. En su segunda ocasión, el desconcierto en la entrega que le realizaba a Pipe en el último paso desvaneció la oportunidad.

A partir de este momento, los árbitros se erigieron en auténticos protagonistas. Cuatro cartulinas amarillas mostraron, todas ellas a jugadores del FS Zamora. La primera la recibiría Marcelo, que se revolvió tras recibir un golpe por un jugador contrario. La segunda, por simular una falta que realmente exisitió, a Raúl Campos que, cuando se iba sólo a portería, fue derribado por el último hombre del equipo morado. También recibieron misma amonestación Isreal y Pipe.

Mientras, Guadalajara seguía apostando por el juego de pívot, el cual recaía sobre el jugador benaventano Charlie.

La última ocasión del partido, volvió a correr por parte de los locales. Raúl Campos bate a Dídac pero Isi, en última instancia y bajo postes, consigue despejar el balón.

Así se llegó al descanso, con el 0-1 en el marcador, la afición volcada con el equipo y una sonora pitada a la entrada de los colegiados en el túnel de vestuarios.

“Es una dinámica habitual. Ponemos juego y ocasiones pero no materializamos.” (Justo Cáceres). [Declaraciones a Cope Zamora]

Si durante la primera parte tanto Dídac como los árbitros fueron protagonistas, en la segunda, el portero visitante volvió a ser determinante en el devenir de su equipo sobre la cancha. Primero a un exigente tiro de Israel, potente y raso, que buscaba la cara interna del poste. Después, en el segundo poste y con la pierna, a un disparo de Pavesio.

Contreras recibiría una falta más por parte de los alcarreños que, pese a ser indicada en la frontal del área, no supuso una tarjeta de amonestación, muy exigida por los aficionados zamoranos.

La falta, muy peligrosa, se ejecutó a través de jugada ensayada, donde Israel y Campos se posicionaron junto a la pelota para entregársela a Marcelo que, desgraciadamente, estrellaba el balón contra el travesaño.

A 12’ para el final del partido una bajada de tensión debido a los fuertes vientos que azotaban la provincia puso la nota anecdótica de la tarde. Los colegiados pararon el partido durante algo menos de 5 minutos.

Tras este breve “descanso” forzado el FS Zamora volvió con más ímpetu, consiguiendo en dos minutos los tantos que se le habían resistido durante todo el partido. Así, en el minuto 34, Marcelo destrozaba la cintura del cierre de Guadalajara y colocaba el balón en la escuadra de potente zurdazo.

Dos minutos después, Marcelo volvería a ser protagonista realizando una gran jugada personal con la que atravesó la divisoria del campo y entregó el esférico a Pipe, que hacía el 2-1. La afición enloquecía y parecía venirse abajo el municipal zamorano.

A 3’ 04’’ para el final del partido Gestesa utilizaba el recurso de portero-jugador, convirtiendo para ello a Marcelinho.

En el último minuto Pavesio vería amarilla por entorpecer el saque del guardameta tras un ataque frustado del Arcebansa.

El FS Zamora, que había aguantado más de tres minutos el portero-jugador de Gestesa recibía, a 6 segundos del final, el empate. Balón cruzado dentro del área al que no llegaban ninguno de los defensores de Zamora y Charlie, en el segundo poste, empujaba a la red.

M. Á. Hernández pidió tiempo muerto, con la intención de formar un ataque último que le diera el gol de la victoria a su equipo y a punto estuvo de llegar sobre la bocina. Pipe la tuvo pero hoy no era el día. Empate a dos goles que sabe a poco y sirve para menos después de un partido en el que el FSZ mereció más.

El resto de la jornada.

Los diversos resultados que se han dado en esta decimonovena jornada de División de Honor han vuelta a ser problemáticos para el equipo zamorano.

Pinto 2 -2 FC Barcelona.

Los pinteños han vuelto a demostrar lo que ya nos enseñaron Xota Navarra y Sala 10 Zaragoza, muchos partidos se pierden antes de que el equipo visitante llegue al pabellón. Cabe recordar las declaraciones de Miguel Ángel Hernández previas al partido que enfrentó a los culés contra el FS Zamora fueron tildadas por muchos como arrogantes cuando éste dijo que, en el Ángel Nieto, el Arcebansa siempre sería favorito. Y así hubo de ser. Cualquier partido se puede ganar y duele recordar ahora, en la distancia del tiempo, esa resignación previa a la liza que gobernaba en muchos antes del partido. "Es el Barça". ¿Y qué? Ellos son el Pinto y ahí los tienes, puntuando ante los de Carmona. Bien por ellos.

Ínter 1–1 Xota Navarra.

Otro ejemplo de “querer es poder”. Los navarros consiguieron sacar tajada de la crisis verde en el primer partido de fútsal televisado en formato 3D.

El Pozo 5 – 4 Playas de Castellón.

A punto de dar la campanada los castellonenses que fueron siempre por delante en el marcador. Tras el 0-3 inicial que encendió todas las alarmas, los consiguieron empatar el partido con portero jugador. Volvería a adelantarse el equipo visitante pero, finalmente y tras goles de Vincius y Wilde, se fijó el definitivo 5-4.


Benicarló 3 – Reale Cartagena 2

La puntilla para los zamoranos esta jornada, la victoria de Benicarló que sigue poniendo tierra de por medio tras vencer a un Cartagena que, tras ser derrotado duramente por Pinto en la Bombonera, sigue sin levantar cabeza.