Próximos partidos pretemporada

  • domingo 22 Boticas x FSZ
  • martes 24 FSZ x At. Benavente
  • viernes 27 FSZ x Boticas

martes, 9 de febrero de 2010

Victoria ante Carnicer (6-5)

(6) Arcebansa Chint Zamora: Arrivi, Rogerio, Cáceres, Raúl Campos y Marcelo –cinco inicial-. También jugaron: Gus, Pipe, Pavesio, Contreras, Israel y Sergio.

(5) Carnicer Torrejón: Prieto, Jaison, Jorge, Víctor y Kita –cinco inicial-. También jugaron: David, Rómulo, Rivillos, Davichín y José Carlos.

Goles: 0-1, min.4: Cáceres en propia puerta; 1-1, min.13: Pipe; 2-1, min.16: Cáceres: 3-1, min.19: Pipe; 3-2, min.21: David; 4-2, min.26: Marcelo; 4-3, min.31: Jaison; 5-3, min.36: Raúl Campos; 5-4, min.37: Rivillos; 6-4, min.38: Raúl Campos; 6-5, min.39: Rómulo.

Árbitros: Dirigieron el partido los colegiados navarros Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguia. Mostraron amarillas a los locales Rogerio e Israel; y a los visitantes David y Kita. Además, expulsaron a Sergio con doble amarilla (mins.22 y 30).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto ante más de 2.000 espectadores.

Los torrejoneros llegaban a Zamora con sus cartas muy marcadas. El potente tiro exterior que lleva caracterizando a su conjunto durante toda la temporada y su salida en bloque hacia la victoria -que los ha llevado a atesorar abultados registros tanto en goles anotados como recibidos-. Sin embargo, el recurso que la afición zamorana había olvidado contemplar era su portero jugador, con el que llegaron los dos últimos goles visitantes el sábado (Rivillos y Rómulo).

El partido comenzó cuesta arriba para los de Miguel Ángel Hernández del Bosque con un gol tempranero de Jaison (min. 3). Sin embargo, antes del descanso, sus hombres habían conseguido no sólo empatar, sino conseguir un parcial de 3-0 en apenas 4 minutos a través de dos materializaciones de Pipe y otra de Justo Cáceres.

Tanto en los goles de Pipe como en el de Justo Cáceres la velocidad en la salida de balón fue determinante. En el primero del cuatro rojiblanco, inicia una trepidante galopada en cancha propia Israel y, trazando una ligera diagonal sobrepasa a dos defensores torrejoneros para acabar surtiendo un pase cruzado a Marcelo que, dentro del área, cambia al segundo poste donde Pipe empuja a la red. Su segundo gol también nace en el bienhacer del luso que atraviesa la divisoria para cruzarle un pase que, esta vez sin intermediarios, Pipe convierte ante Prieto.

El gol de Justo tuvo también como principal componente la velocidad en banda y un rechace favorecedor, el cual aprovechó el nuevo fichaje para batir en tiro cruzadísimo y tras rozar en David, a un Prieto menos brillante bajo los postes que en otras ocasiones.

Pese a lo que podría parecer, la contribución de Israel tras su lesión de tobillo y su participación en el Europeo fue óptima y desequilibró la primera parte en favor de los zamoranos, que se llevarían un cómodo 3-1 al vestuario.

Sin embargo, la guardia no se bajaba y es que era de esperar que tras el asueto, los de Carnicer volvieran cargados de moral a rehacer la situación como ya pasara en el partido de la segunda jornada en el que el FS Zamora cayó derrotado por 6-5 o en su última jornada, donde puso en apuros al mismísimo campeón de Liga y Supercopa: ElPozo Murcia.

Y así fue, en el primer minuto de la segunda parte, llegaba el 3-2 a través de David.

La respuesta se obtuvo de un bello gol de Marcelo que, a pase de Rogerio, pica el balón ante la salida de Prieto.

A partir de este momento, el partido entró en un toma y daca entre ambos equipos. Raúl Campos por parte de los locales y Rivillos y Rómulo (mediante estrategia de portero jugador) cerraron el marcador.

Determinante para la consecución de la victoria fue la incomparecencia de José Carlos, que en todo momento estuvo marcado por la defensa zamorana así como por la buena respuesta bajo palos de Arrivi y Gus a los tiros exteriores de los que un Torrejón contra las cuerdas suele convertir en su "clavo ardiente". Como ya hicieran ante Ínter en su último amistoso, ejecutaron alguna salida de banda con doble pisada y tiro posterior buscando sorprender en los rechaces, pero un FSZ bien plantado y serio en su última línea consiguió achicar este tipo de arremetidas visitantes.

Jugadores más destacados:

Marcelo: volvió a poner tierra de por medio en un partido complicado de la mejor de las maneras, con una delicatessen cuando ningún jugador se arriesgaría a eso. Anotó un gol de los que valen por dos y puso al Municipal Ángel Nieto de pie a corear su nombre. No se le puede restar mérito al pase de Rogerio, que habilitó al hispano-brasileño en una posición ventajosa.

Arrivi: se ganó a la afición en su primer partido oficial con nuestra elástica jugándoselo todo. Recibió dos balonazos a bocajarro en el rostro y un posterior rodillazo que le obligaron a retirarse del partido a cinco minutos del final y pasar por el hospital.

Gus: difícil papeleta la que tuvo que jugar el meta madrileño. A falta de cinco minutos las circunstancias lo requirieron bajo postes y no sólo respondió a lo exigible sino también a balones imposible en un acoso y derribo de los de José Carnicer que angustiaron a las más de 2000 almas congregadas en el vetusto 12+1.

Israel: ni la lesión ni el desgaste con la selección hicieron mella en él. Se erigió en esa "velocidad vertical" de la que tanta gala hace Torrejón y les dio a probar de su propia medicina. Los dos goles de Pipe nacen de sus botas estableciendo una conexión entre ambos jugadores para hacer soñar a los graderíos.

Raúl Campos: que se postula, una vez más, como "seleccionable". Anotó dos tantos (el quinto y el sexto). Uno de túnel al portero en el primer poste y otro de falta aprovechando un desbarajuste en la barrera.

Prieto: el guardameta de Carnicer fue uno de los destacados del partido de la decimoséptima jornada por "deméritos propios". Pudo hacer más en los goles de Justo y en el primero de Raúl Campos aunque no hay que negar que tuvo buenas intervenciones en el resto del partido. Careció de ese "don de la oportunidad" que caracteriza a los grandes porteros de División de Honor y que podría haber complicado las cosas al FS Zamora.

Pareja arbitral: los navarros estuvieron desafortunados de principio a fin. Si durante la mayor parte del tiempo sus errores se debieron a saques de banda mal señalados frutos de rebotes complicados entre marañas de piernas o a despistes propios, su actuación alcazó el cúlmen cuando se tragaron un penalti sobre Marcelo y cuando estuvieron a punto de expulsar, en los últimos minutos, a Rómulo. Carnicer arriesgaba con portero-jugador y el FSZ robó el esférico, prueban tiro lejano y Rómulo, con un impresionate salto, despeja limpiamente con la cabeza. Uno de los árbitros pita "mano" del incrédulo brasileño y echándose la mano al bolsillo se dirige a expulsar al nuevo fichaje torrejonero. El otro árbitro acude a él para evitar lo que hubiera sido el gazapo de la jornada ante los pitos de todos los aficionados presentes. Una actuación pésima que en ningún momento se esperaba que pudiera acabar con este show final.

Con esta victoria, y tras el beneficioso empate a un gol entre Pinto y Playas, el Fútbol Sala Zamora abandona los puestos de descenso a División de Plata, intercambiando posición con los benicarlandos, que también empataron ante Gestesa (2-2) en otro resultado muy propicio para los intereses zamoranos.

El próximo fin de semana, la Liga vuelve a pararse, esta vez, con motivo de la Copa de España que se disputará en Santiago entre los ocho mejores equipos de la Liga hasta el parón navideño. La reanudación será en Lugo, ante el Ázkar.